La guía de Animación From Spain 2022 ya está disponible online

ANIMACIÓN

ICEX España Exportación e Inversiones, publico la edición actualizada de la guía “Who is Who Animation from Spain 2022”, dedicada a las empresas españolas del sector de la animación y los efectos visuales que poseen proyectos activos para el presente ejercicio y con potencial internacional

Numerosas empresas españolas han confirmado su participación en Kidscreen Summit Virtual, la edición online del famoso mercado de Miami, cuya cita presencial se ha pospuesto para el mes de julio

El dossier ofrece un compendio detallado de las productoras y distribuidoras de animación nacionales, sus principales proyectos y datos de contacto. También se incluye el perfil de compañías de servicios tecnológicos relacionadas con la animación y los VFX, y recoge además información actualizada de los diferentes incentivos fiscales disponibles en España para producciones nacionales y coproducciones internacionales. El sector demuestra un año más su confianza en esta iniciativa, creciendo hasta 72 el número de empresas participantes y siendo un 18% de ellas nuevas incorporaciones. La edición utiliza además la nueva identidad corporativa desarrollada por ICEX para Animation from Spain, como parte del diseño de imagen renovado que se ha estrenado recientemente para la marca paraguas Audiovisual from Spain.

Con clara vocación internacional y editada en inglés, la guía (que puede descargarse gratuitamente en este link) se utilizará como elemento promocional en todas las ferias y mercados internacionales del ramo en los que participa habitualmente ICEX con pabellón propio para las empresas españolas. Así, su lanzamiento coincide con la celebración el próximo mes de marzo de dos grandes eventos internacionales de animación, como son Kidscreen Summit Virtual y Cartoon Movie, en Burdeos.

Numerosas empresas españolas han confirmado ya su participación en Kidscreen Summit Virtual, la edición online del famoso mercado de Miami (cuya cita presencial se ha retrasado al mes de julio). Entre ellas se encuentran Ánima Kitchent, Birdland Entertainment, Blackout Productions, DeAPlaneta Entertainment, Hampa Studio, Koyi, Peekaboo Animation, Puro Digital, Tomavision Studio, We Love Animation, Zinkia Entertainment o Zip Zap Producciones, y las entidades públicas Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canarias ZEC y las Sociedades de Promoción Económica de Gran Canaria y Tenerife.

ICEX continúa trabajando en las nuevas ediciones de sus guías especializadas “Games from Spain”, para el sector de los videojuegos y software de entretenimiento; y “Who is Who Shooting in Spain”, que recopilará información de las empresas españolas de servicios de producción para rodajes internacionales.

Share