“LAS HIJAS DE EVA” de Globoplay refuerza el protagonismo femenino

SERIES / STREAMING

Renata Sorrah , Giovanna Antonelli y Vanessa Giácomo

La súper producción trae temas relevantes contando sobre mujeres que asumen el control de sus vidas para romper los estándares de la sociedad

Con la actuación de grandes actrices brasileñas como Renata Sorrah (de Señora del Destino), Giovanna Antonelli (de El Clon) y Vanessa Giácomo (de Rastros de Mentiras)

Escrita por Adriana Falcão, Jô Abdu, Martha Mendonça y Nelito Fernandes y la dirección artística de Leonardo Nogueira. 

La serie “Las hijas de Eva”, es original de Globoplay, única representante brasileña fue exhibida en Berlinale Series Market 2022, se han destacado en el mercado internacional por colocar a las mujeres como pieza importante y central de las decisiones de sus vidas. La serie aborda asuntos importantes que refuerzan el empoderamiento femenino y discuten el papel de la mujer en las relaciones entre, sea en las familias o en las amistades.

En 12 episodios, la trama dialoga con diversos temas, como la igualdad de géneros, la búsqueda por la libertad, la búsqueda por mejorar el amor propio, el protagonismo femenino en la toma de decisiones, relaciones abusivas y la quiebra de modelos preestablecidos para ellas, permitiendo una reinvención completa de sus vidas.

“La trama es el relato de ruptura de los estándares de cada uno de los personajes, la búsqueda por la felicidad, por la libertad y principalmente de la solidaridad entre las mujeres. Poco a poco se entienden, y se dan cuenta que tienen que ayudarse, aún pensando de forma diferente”, detalla la autora Martha Mendonça.

El elenco compuesto por grandes actrices brasileñas como Renata Sorrah (de Señora del Destino), Giovanna Antonelli (de El Clon) y Vanessa Giácomo (de Rastros de Mentiras), da vida a los rumbos de Stella, Livia y Cleo, tres generaciones de mujeres, con estilos de vida distintos, pero todas están ‘sujetas’ a los estándares de una sociedad sexista.

Durante la exhibición de un video en homenaje a su fiesta de bodas de oro, Stella no se reconoce y decide pedir el divorcio, quebrando el vínculo de toda una vida dedicada a él y a la hija para seguir su propio rumbo y buscar un nuevo sentido para vivir. La actitud intempestiva de Stella afecta la vida de todos a su alrededor, principalmente la de su hija Livia y de la desconocida Cleo, una joven que llega a la fiesta en el peor momento. A partir de este momento, las tres mujeres pasan a tener sus vidas vinculadas y, en el intento de crear nuevos caminos, se ayudarán para construir, voluntariamente o no, una nueva versión de sí mismas.

“Stella inspira a algunas personas, pero le mete miedo a otras. Y la transformación de esta mujer va impactando la vida de todos a su alrededor”, anticipa el autor Nelito Fernandes.

“Stella, una mujer que estuvo casada durante 50 años, siguió más o menos a su generación y un día corta todo eso. Su hija, Livia, que ya está emancipada profesionalmente, tiene un ancla emocional con el marido. Inclusive en razón de que el casamiento de sus padres duró tanto tiempo, ella mantiene esa idealización de vivir en aquel ‘castillo’, como ella misma dice. Su principal conflicto es encontrar su centro emocional y su fuerza interior. También está Cleo, cuya vida social es su ancla, además de las cuestiones familiares, y ella tiene que acabar con eso también. Sin empleo y siempre corta de dinero, ella misma dice que es una ‘guía del fondo del pozo’”, detalla Martha Mendonça

“Vamos a levantar algunas cuestiones y lo que queremos mostrar es que, a veces, te dan ganas de “abandonar todo” un día, sea cual sea tu etapa de la vida. Esto ya ha pasado por la cabeza de todos. ¿Hasta qué punto vale la pena cambiar? ¿Por qué no intentarlo? ¿Se arrepentirá o no? Y estas preguntas son parte de nuestra vida cotidiana”, agrega el director artístico Leonardo Nogueira.

“Las Hijas de Eva” tiene los autores Adriana Falcão, Jô Abdu, Martha Mendonça y Nelito Fernandes y dirección artística de Leonardo Nogueira.

Los comentarios estan cerrados.