NATPE y otros eventos cierran las puertas a las empresas de Rusia

EVENTOS / CONTENIDOS / EMPRESA

La asociación dedicada al contenido global basada en EEUU y otros eventos y compañías de la industria internacional de la TV, han anunciado medidas para sancionar las acciones de Rusia. Entre ellos, MIPTV y Series Mania

NATPE que reúne y concentra a compradores, productores y distribuidores en todas las plataformas de televisión, a través de un comunicado condena la invasión de Ucrania por parte de Rusia prohibiendo la participación de compañías rusas en el próximo evento Natpe Budapest International.

«El pueblo ucraniano cuenta con todo nuestro apoyo ante la bárbara y horrible invasión de su patria por parte del brutal dictador Putin y sus subrogados. Desearíamos poder brindar una asistencia más tangible, pero lo que podemos hacer es unirnos a la comunidad mundial y evitar que la presencia rusa realice actividades comerciales. Por lo tanto, prohibimos a las empresas rusas participar en nuestro próximo mercado internacional de ventas de televisión que se llevará a cabo en Budapest del 27 al 30 de junio de 2022», sostiene la organización en un comunicado.

«Oramos por el pueblo ucraniano y esperamos que continúe su batalla hacia la victoria final de su gran país independiente», concluye la comunicación.

Otros eventos internacionales del sector televisivo, también tomaron decisiones en el contexto del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania e implementaron medidas en apoyo al pueblo ucraniano y varios anunciaron que por el momento cortarán lazos con delegaciones y compañías rusas.

MIPTV  que organiza RX France (antes Reed Midem) anunció que seguirá las políticas y sanciones del gobierno francés y no permitirá  a compañías, buyers, distribuidores ni productores provenientes de Rusia, en este evento.

Series Mania contundentemente, según su mensaje: suspendió la participación de Roskino (organismo estatal ruso para la exportación de cine y TV) de su próxima edición (18 al 25 de marzo), y este miércoles nombró a la productora ucraniana Julia Sinkevych como presidenta del jurado para la edición 2022 de su Festival y su Competición Internacional.

Por su parte, varias distribuidoras y empresa tomaron medidas frente al conflicto. Distribuidoras como All3media International, BBC Studios, ITV Studios, Fremantle o Eccho Rights han anunciado la suspensión de sus negocios con Rusia.

Otros que se sumaron son los cinco estudios de Hollywood (Disney, Sony Pictures, Warner Bros., Paramount y Universal) han decidido no estrenar sus últimos films en Rusia.

«Dada la invasión no provocada por Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar», dijo Disney en un comunicado. «Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados».

Share