LA VS invita a la 5ª edición: LA Virtual Screenings

EVENTOS / MERCADOS / CONTENIDOS / NEGOCIOS

PRENSARIO INTERNATIONAL confirmó las fechas de la quinta edición del mercado online llamado LA VIRTUAL SCREENINGS (LAVS): Junio 7-16, 2022  en asociación con NATPE. Y, TVMAS es un socio estratégico de este importante evento como Media Partner.

Nicolas Smirnoff director de Prensario International y JP Bommel, presidente y CEO de NATPE

La empresa argentina de medios con casi 50 años en el negocio del entretenimiento internacional, confirmó detalles para su quinta edición de VIRTUAL SCREENINGS. Como en años anteriores, el evento se realizará en alianza con NATPE.

La quinta edición online se llevará a cabo del 7 al 16 de junio bajo el título LA Virtual Screenings (LAVS), que sigue el éxito de sus ediciones anteriores los últimos dos años, que reunieron a +4.300 participantes, con +1.550 compradores, de casi 130 países.

Nicolás Smirnoff, Managing Director, Prensario International, comentó: “VS fue uno de los pocos eventos virtuales que tuvo un gran éxito durante la pandemia en sus cuatro ediciones, dos en 2020 y dos en 2021, con 4.000 participantes cada uno. Ahora que los eventos físicos están de vuelta, ofreceremos una única edición al año y haremos que sea mucho más fuerte. Se llevará a cabo dos semanas después para evitar la superposición de acciones. El evento se enfocará en la industria de contenido mundial, complementando el evento en persona con sede en Los Ángeles, donde el mercado independiente se enfoca en América Latina”.

JP Bommel, presidente y director ejecutivo de NATPE, destacó: “Estamos encantados de asociarnos una vez más con LAVS, que ha demostrado ser la plataforma en línea integrada definitiva para el descubrimiento y la distribución de contenido a nivel mundial”.

LAVS 2022 volverá a ofrecer sus seis secciones estratégicas:

  • VS Market: con programación multigénero nueva y fresca de proveedores internacionales
  • VS Next: con paneles, sesiones, exhibiciones de programación y «Testimonios de la industria» de los principales tomadores de decisiones a nivel mundial
  • VS Figures: con rankings de los contenidos más vistos por tipo, género, orígenes, además de datos clave de la industria
  • VS Billboard: una selección diaria de los mejores programas de VS
  • VS News: Daily Report y las principales noticias de la industria
  • VS Browser & Filters: con selecciones de contenido automatizadas por título, género, etc.

¿Qué hay de nuevo en LAVS 2022? Smirnoff respondió: “Todo es más grande y mejor: la interfaz de usuario, las herramientas digitales automatizadas, la información por producto, el navegador, los informes con generación de leads, las estadísticas por día, etc. Será nuevamente una gran experiencia para todos. mundo, siendo útil tanto para los compradores que han asistido a LA Screenings como para los compradores que no han participado. Los mercados de VS ya cuentan con una comunidad de usuarios muy sólida y continuarán a medida que se restablezca la normalidad”.

Como se indicó anteriormente, las últimas cuatro ediciones contaron con una gran asistencia de ejecutivos globales y PRENSARIO INTERNATIONAL espera lo mismo para la versión 2022 por tres razones: primero, un sistema simple y registro gratuito; segundo, un uso amigable de las herramientas digitales; y tercero, una gran cantidad de datos procesados y entregados durante los días de mercado.

Los ejecutivos de adquisiciones, programación y producción que asistan al mercado virtual podrán:

  • Ver avances y episodios completos de los contenidos;
  • Aprovechar las herramientas digitales para detectar nuevos éxitos y oportunidades a través de rankings, sugerencias, géneros emergentes, estadísticas;
  • Acceder en poco tiempo una gran cantidad de programación, incluidos los distribuidores clave que generalmente tienen tiempo para revisar en los mercados físicos;
  • Interactuar en tiempo real con proveedores de contenido para establecer reuniones virtuales;
  • Y asistir a los mejores paneles y conferencias sobre las últimas tendencias del mercado.

20 empresas han confirmado su participación como expositores: las turcas Inter Medya, Kanal D y MADD, además de las europeas Banijay Rights y all3media (UK), CDC United Network (Bélgica), RTVE (España) y SIC (Portugal); de América Latina y USA, Caracol TV y RCN (Colombia), Globo (Brasil), Televisa (México), Canal 13 (Chile), Cisneros Media y Snap (USA), Onceloops (Argentina); y de APAC, GoQuest (India). Por el lado de los servicios, dos casas de doblaje, Universal Cinergia (USA) y Caja de Ruidos (Argentina).

Los compradores y participantes de todo el mundo ya pueden registrarse de forma gratuita en VirtualScreenings.com, eligiendo una de las siguientes opciones: si han participado de las ediciones pasadas, ingresando «Already a VS user?» (solo agregue las credenciales para confirmar), y si son nuevas, haciendo clic en «New VS User». En cualquier caso, la plataforma no estará accesible antes del 22 de junio.

Share