MIPTV 2022 regresa presencial a Cannes, Francia

EVENTOS / TRADE SHOWS / NEGOCIOS

Tras la pausa de dos años debido a la pandemia del COVID-19, el evento vuelve este lunes 4 de abril al Palais des Festivals en Cannes, con un nuevo formato de tres días.

Luego de dos años de que el evento fuera únicamente virtual, regresa con un programa de exhibición y conferencias de tres días, con MIPDoc y MIPFormats incluidos y en colaboración con Canneseries.

MIPTV es el mercado televisivo internacional de más larga duración que se lleva a cabo en Cannes cada mes de abril y reúne a distribuidores, productores, compradores y comisionados globales de programación audiovisual.

La organización ha confirmado una variedad de actividades, conferencias y screenings, así como más de 1200 compradores y 5000 asistentes confirmados, con delegados de 80 países, con 150 expositores que se presentarán en un nuevo diseño en el Palais des Festivals.

Con el regreso de los estudios y cadenas de EE. UU. como Fox Alternative Entertainment, Sony, Lionsgate, NBCU, Warner Bros., Paramount Global Content Distribution, eOne y A+E, y los principales streamers como Netflix, Amazon y HBO Max, entre otros.

De Latinoamérica participan Televisa, TV Azteca, Globo, Caracol Televisión, Chilevisión, Teleonce, Telefe y TVUNAM, entre otros.

Mañana domingo previo a Miptv se llevan a cabo los MIPDramaScreenings, con proyecciones internacionales de nuevas producciones de todo el mundo, MIPDoc y MIPFormats tendrán lugar en paralelo con el evento.

Este encuentro, también cuenta con una lista excepcional de figuras destacadas que compartirán sus experiencias de primera mano. Kevin Mayer y René Rechtman darán el discurso de apertura.

El MIPTV Show de RX, para aquellos que no puedan viajar, ofrecerá su MIPTV Digital Extension, un complemento en línea que amplía el alcance del mercado físico en Cannes y permite que las personas se conecten con todos los participantes en cualquier momento.

Comenzando con una fiesta de apertura en Riviera 8 el primer día del evento, el programa ofrece muchos aspectos destacados, como proyecciones de compañías como BETA Film, KOCCA, BBC Studios y TBS; conferencias como el panel ucraniano, Market Intel de Glance, Fresh TV Fiction de The Wit y la sesión de tutoría sobre diversidad e inclusión.

Para ver la agenda completa, haga clic aquí.

HASHTAGS

#miptv #canneseries #palaisdesfestivals #mipdoc #mipformats #tvmasmagazineoficial

Share