WARNERMEDIA ONEFIFTY Y BANIJAY AMÉRICAS crean asociación de TV sin guión

CONTENIDO / ENTRETENIMIENTO / ACUERDOS / NEGOCIOS

Mira Quien Baila, UNIVISION

Se trata de una incubadora diseñada para amplificar artistas y creadores con visiones y perspectivas auténticas.

WarnerMedia OneFifty y Banijay Americas han unido sus fuerzas para crear un programa de asociación e incubadora sin igual diseñado para desarrollar series sin guión de artistas con visiones y perspectivas auténticas. La asociación, que fue diseñada por Axel Caballero (Jefe de WarnerMedia OneFifty) y Karla Pita Loor (Vicepresidenta Ejecutiva, Inclusión Empresarial y Responsabilidad Social en Banijay Americas) incubará proyectos originales de artistas que tienen una fuerte estética cultural en el espacio de las docuseries.

BENEFICIOS PARA LOS PARTICIPANTES

Cada uno de los creadores seleccionados recibirá una subvención de WarnerMedia OneFifty, además de acuerdos de desarrollo con los estudios de producción participantes de Banijay Americas para apoyar sus proyectos y prepararlos para venderlos a compradores potenciales. Se seleccionarán hasta cinco creadores y habrá un proceso de presentación, cuyos detalles se compartirán en una fecha posterior. Al final del período de incubación, que aún no se ha determinado, Banijay Americas se asociará con WarnerMedia OneFifty para lanzar los proyectos con derecho preferencial otorgado a las propiedades de WarnerMedia.

WarnerMedia OneFifty es un estudio artístico y una marca de innovación de contenido dentro del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de WarnerMedia. La marca ha financiado y adquirido proyectos nacionales e internacionales galardonados en una variedad de géneros que incluyen series con guion y sin guion, largometrajes narrativos y documentales, animación, terror/suspenso e historias de audio.

Banijay Americas ofrece contenido galardonado en América del Norte y América Latina. La división está compuesta por nueve sellos de producción individuales en tres territorios, creando contenido de alta calidad en inglés, español y portugués. Bunim/Murray Productions de los estudios Banijay Americas (THE CHALLENGE, THE REAL WORLD HOMECOMING), Truly Original (THE REAL HOUSEWIVES OF ATLANTA, INK MASTER) y 51 Minds Entertainment (BAJO LA CUBIERTA, CASADO CON REAL ESTATE) participan en el exclusivo programa.

Axel Caballero

“Estamos encantados y emocionados de asociarnos con Banijay Americas en esta nueva y emocionante empresa. La creación de este tipo de asociaciones garantizará que WarnerMedia OneFifty logre sus objetivos de descubrir la creatividad y las historias no contadas con contenido de artistas desconocidos”, dijo Axel Caballero, director de WarnerMedia OneFifty.

Karla Pita

“Estamos encantados de asociarnos con WarnerMedia OneFifty en esta primera iniciativa de este tipo, que refleja nuestro compromiso de elevar a los artistas con visiones y talentos auténticos, brindándoles una plataforma para desarrollar y contar sus historias únicas”, dice Pita Loor de Banijay Americas. “La participación de nuestros colegas de 51 Minds, Bunim/Murray y Truly Original asegurará que los narradores seleccionados tengan el apoyo y la experiencia que necesitan para desarrollar, vender y producir su serie”.

WarnerMedia OneFifty representa el complemento natural del trabajo líder en la industria de WarnerMedia y sus marcas HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, truTV, CNN, DC Entertainment, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y otras.

WarnerMedia es una empresa líder en medios y entretenimiento que crea y distribuye contenido premium y popular de una diversa gama de narradores y periodistas talentosos a audiencias globales a través de sus marcas de consumo, incluidas HBO, HBO Max, Warner Bros., TNT, TBS, truTV, CNN , DC, New Line, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies y otros. WarnerMedia es parte de AT&T Inc. (NYSE:T).

Banijay Americas ofrece contenido de clase mundial y narraciones convincentes a innumerables plataformas en América del Norte y América Latina. Una división de Banijay, el productor y distribuidor de contenido internacional más grande del mundo, las compañías de producción subsidiarias en los EE. UU. incluyen Endemol Shine North America, Authentic Entertainment, Truly Original, 51 Minds Entertainment, Bunim/Murray Productions y Stephen David Entertainment. Su división Endemol Shine Latino supervisa todas las operaciones originales en español y portugués en América Latina, incluidas Endemol Shine Brasil, Endemol Shine Boomdog con sede en la Ciudad de México y recientemente lanzó Banijay México y U.S. Hispanic.

Share