CNN+ cerrará a solo un mes de su puesta en marcha

COMUNICACIÓN / MEDIOS / NEGOCIOS GLOBALES

La noticia corrió como pólvora. El servicio de streaming que fue promocionado como uno de los desarrollos más significativos en la historia de CNN, cerrará el 30 de abril, apenas a un mes después de su lanzamiento. Los ejecutivos habían promocionado la aplicación como el lanzamiento más importante desde hace 42 anios, fecha en que Ted Turner fundó CNN en 1980.

Un desacuerdo entre WarnerMedia y Discovery. La decisión fue tomada por la nueva dirección después de que la antigua empresa matriz de CNN, WarnerMedia, se fusionara con Discovery para formar Warner Bros. Discovery.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, dijo que quiere albergar todas las marcas de la compañía en un solo servicio de streaming. Es posible que parte de la programación de CNN+ continúe en ese servicio.

Cientos de empleados de CNN+ fueron notificados de la decisión en una reunión este jueves por la tarde.

A primera hora del día, el nuevo CEO de CNN, Chris Licht, se reunió con Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo que supervisa CNN+, y sus principales ejecutivos. Morse, quien defendió el servicio de streaming, dejará la empresa tras un periodo de transición.

La decisión de cerrar CNN+ apenas unas semanas después de su lanzamiento supuso un sorprendente final para el servicio de noticias en streaming. Los ejecutivos habían promocionado la aplicación como el lanzamiento más importante desde hace 42 años, fecha en que Ted Turner fundó CNN en 1980.

La cadena había invertido cientos de millones de dólares en la nueva aplicación de streaming y había convencido a los mejores talentos de otras cadenas, como Kasie Hunt, de la NBC, y Chris Wallace, de Fox News.El servicio de streaming ofrecía horas de programación diaria en directo y programas semanales.

Esto significa que la actual administración quiere todos los recursos de noticias incluido en una única oferta  a Directo Al Consumidor (DTC).

«En un mercado streaming complejo, los consumidores quieren simplicidad y un servicio integral que brinde una mejor experiencia y más valor que las ofertas independientes y, para la empresa, un modelo comercial más sostenible para impulsar nuestras futuras inversiones en periodismo excelente y narración de historias. Tenemos oportunidades muy emocionantes por delante en el espacio de transmisión y CNN, uno de los activos de reputación más importantes del mundo, desempeñará un papel importante allí», dijo el jefe de Streaming de Discovery, JB Perrette, en un comunicado

Share