Netflix: crónica de una caída anunciada

STREAMING / NEGOCIOS GLOBALES

Por Amanda Ospina

La estrepitosa caída en la base de suscriptores de la plataforma global ha sufrido una ponchada directa a su millonaria billetera.

En varias editoriales de nuestra revista TVMAS, ya habíamos anticipado que la plataforma estaba amenazada por grandes jugadores que llegarían a dar una feroz pelea por los usuarios.

Netflix, sede en California

Ha sido una semana dura para las finanzas del coloso Netflix que tocado el  piso desde su arranque vertiginoso y disruptivo. La plataforma estadounidense, ubicada en Los Gatos (California), creada en 1997, está experimentando el hundimiento de la tercera parte de sus acciones, en lo que apenas ha tenido un comienzo este miércoles 20, tras el desempeño trimestral desde 2004.

Con una sorpresiva caída de suscriptores netos en el Q1, la peor de su historia. En el trimestre perdió 200.000 suscriptores del total de 222 millones. Lo cierto es que la competencia en streaming se ha disparado con grandes jugadores en la guerra por los usuarios (abonados).

Abandonar un mercado como Rusia, le ha costado a NETFLIX, pero es solo la punta del iceberg, pues lo que acontece a escala mundial en un contexto convulsionado, la inflación, las economías golpeadas en medio de una crisis global debido al Covid y con anuncios de una tercera guerra mundial, son aspectos puntuales a tener en cuenta del golpe de nariz de la famosa plataforma Netflix.

Otro punto a tener en cuenta es que el esquema de la oferta requiere un trabajo de reingeniería y de gerencia que va desde la esencia del negocio que son los contenidos y la inversión para producciones originales que logren atrapar audiencias en un mundo patas arriba totalmente mediatizado.

Ardua tarea tienen los que están a cargo de empujar la plataforma y llevarla a otro nivel frente a una mayor competencia para convencer a los inversionistas, pero más que todo, para recuperar las audiencias y salir en busca de nuevos usuarios.

Share