Rita Herring es la nueva Senior Vice President of International Distribution de TelevisaUnivision

EJECUTIVOS DE VENTAS / NOMBRAMIENTOS

El gigante de contenidos en español ha nombrado a Rita Herring como Senior Vice President of International Distribution, y parte del equipo de distribución global.

Como parte de la transformación de TelevisaUnivision, Fernando Muñiz, General Director of Sales de Televisa Networks y Televisa Internacional, dejará la empresa a mediados de mayo.

Rita Herring

Rita Herring es una reconocida experta y ejecutiva del negocio de  los contenidos audiovisuales a escala internacional. Reportará directamente a Michael Schwimmer, President, Global Platform Strategy and Revenue, y liderará la distribución de canales lineales de televisión de paga para todos los mercados fuera de Estados Unidos, al igual que la distribución de programación de video multicanal (MVPD) del nuevo servicio de streaming ViX, en conjunto con Adam Waltuch, Senior Vice President, Streaming Partnerships.

Rita Herring dividirá su tiempo entre las oficinas de TelevisaUnivision en Miami y México.

«Nos entusiasma dar la bienvenida a Rita a TelevisaUnivision y al equipo de distribución global. Su experiencia en el manejo de equipos en Estados Unidos y México y su gran conocimiento en la distribución de canales hacen que esté extraordinariamente calificada para tomar esta nueva posición», dijo Schwimmer.

«Con el profundo conocimiento que Rita tiene de nuestros mercados, liderará los esfuerzos para asegurar que las cadenas de habla hispana de la compañía sigan llegando a la creciente audiencia hispanoparlante en el mundo».

Herring se incorpora a TelevisaUnivision tras trabajar en ViacomCBS Americas, en donde lideró un equipo distribuido entre Miami, México, Colombia, Argentina y Brasil, y fue responsable de las negociaciones y de concretar todos los acuerdos de distribución de contenidos para las marcas en la región. Previamente estuvo en Telemundo, así como en MTV Networks Latinoamérica, en donde inauguró y supervisó las operaciones de esa compañía en México.

Como parte de la transformación de TelevisaUnivision, Fernando Muñiz, General Director of Sales de Televisa Networks y Televisa Internacional, dejará la empresa a mediados de mayo. Herring absorberá las responsabilidades de distribución de canales que encabezaba Muñíz. De manera interina, Carlos Castro, General Director of Sales, dirigirá los trabajos de contenido, licenciamiento y coproducciones de Televisa Internacional, reportando directamente a Patricio Wills, President of W Studios.

«Estamos muy agradecidos con la gran dedicación que Fernando dio a la compañía. Ha sido un líder impecable y jugó un papel fundamental en el posicionamiento de los canales y cartera de contenidos de TelevisaUnivision en mercados prioritarios durante los últimos 17 años», dijo Patricio Wills.

Los comentarios estan cerrados.