Fusión Disney y Fox, la fusión ya tiene luz verde en Argentina

FUSIONES / DEPORTES

Este jueves, la única traba que mantenía el gobierno para que se considere finalizada dicha fusión, ha sido levantada.

Foto: Tomada de @FOXSPORTSARG

Luego de tres años de la fusión en EEU, la Secretaría de Comercio Interior argentina finalmente le ha dado el sí a la operación en el país al aprobar la venta de tres canales básicos de Fox Sports al Grupo español Mediapro quien pasará a controlar en Argentina los canales de televisión paga. Las autoridades del país suramericano le habían solicitado a The Walt Disney Company que se desprendiera de esas señales como parte de la desinversión exigida para la fusión con Twenty-First Century Fox.

En enero último, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, le había exigido a The Walt Disney Company una desinversión en canales deportivos, entre otras condiciones, para aprobar su fusión con Fox en el país.

Ante las exigencias, Disney acordó en febrero el traspaso «a un nuevo competidor» de todos los derechos y contenidos exigidos por la autoridad competente. Ese nuevo competidor es el grupo internacional Mediapro, que se hizo con los canales básicos Fox Sports y la totalidad «de los derechos correspondientes a los contenidos que se transmitían por esos canales”.

Según informó este jueves la inversión inicial de Mediapro para ingresar en el mercado argentino es cercana a los 30 millones de dólares e incluye la adquisición de derechos de transmisión cedidos por Disney. Esta lista incluye la transmisión de los partidos de fútbol de la Copa Conmebol Libertadores de América y de la UEFA Champions League, la NFL, la MLB, la Formula 1, la UFC, la WWE, la Premier Boxing Champions, la Liga ACB Basketball, la World Rugby Sevens y el ATP de Córdoba.

Se prevé que Mediapro asumirá en un plazo de seis meses, el control de las señales básicas.

«La desconcentración busca evitar la conformación de una posición dominante en el mercado de señales deportivas básicas», dijo la CNDC en un comunicado. El organismo antimonopolios indicó que realizará «un monitoreo del cumplimiento de los compromisos conductuales establecidos sobre Disney – propietaria también de ESPN-  en la comercialización de señales en Argentina».

Los comentarios estan cerrados.