TelevisaUnivision crea Así Studios para vincular marcas con las audiencias hispanas de EE. UU.

NEGOCIOS / MARKETING / PUBLICIDAD

El gigante de los contenidos en español a nivel mundial va tras los anunciantes del mercado hispano de Estados Unidos. Con el lanzamiento de Así Studios, busca conectar con historias inspiradoras a las empresas con los hispanos de Estados Unidos.

La iniciativa es la de ampliar su base de ingresos a través de estrategias de marketing innovadoras, y por ello, el pasado miércoles 27 de abril abrió las puertas “Así Studios”, un estudio de video 100% en español que va a producir videos de alta calidad en Estados Unidos centrados en historias inspiradoras que apunten al público hispano.

El lanzamiento es a propósito de la presentación del Upfront que se realizará  el 17 de mayo, evento en el que presentarán a los anunciantes y agencias de publicidad el alcance de Así Studios. De hecho, ya comenzó con su primer cliente: Toyota.

El gigante busca el éxito asegurado gracias al amplio sistema de medios con los que cuenta TelevisaUnivision en los Estados Unidos, que incluye TV de aire, plataformas de streaming y redes sociales.

“Los anunciantes saben que no pueden perder a los consumidores de habla hispana de Estados Unidos y Así Studios es un vehículo positivo y significativo para que las marcas inviertan en la audiencia que está impulsando el crecimiento económico en todas las categorías principales del país”, dijo Dan Riess, vicepresidente ejecutivo y CEO de US Advertising de TelevisaUnivision, explicando las razones de la creación de Así Studios.

Foto: Asi Studios

El estudio está encabezado por la productora y directora, Caroline Olkowski, el cineasta Alberto Ferreras y el especialista de la industria de producciones de cine, Oneil Vargas-Estévez

Riess describe al nuevo estudio como “un poderoso motor creativo” que busca que “las marcas interactúen y crezcan con la influyente audiencia hispana”.

El lanzamiento de Toyota Tundra y la historia de “Imparable: Ismael Guzmán”. El primer cliente de Así Studios, Toyota, ya tiene un producto listo.

La película trata sobre un tejano que se dedica desde hace 20 años a enseñar a los jóvenes de Austin a jugar fútbol, más allá de las posibilidades económicas de sus familias. Se transmitirá por todos los medios y plataformas de TelevisaUnivision, incluido ViX, el streaming global, y por la cadena de deportes en español TUDN.

A través de la historia de Guzmán, la marca busca vincularse con la comunidad hispana en una narración creativa y cultural que muestra los vehículos Toyota de una forma mucho más auténtica que en una publicidad tradicional.

Share