ATRESMEDIA TV adaptará la licencia del formato ‘The 1% Club’ acordada con BBC Studios

Entretenimiento / Concursos

Atresmedia Televisión ha adquirido los derechos del entretenido concurso que será adaptado para el horario estelar de la audiencia española. El gameshow ha arrasado en Reino Unido y ya ha sido licenciado para Francia, Israel y Holanda.

En ITV en el Reino Unido, ha logrado audiencias de más del 32,3% de cuota de pantalla y 4,1 millones de espectadores.

El grupo audiovisual apuesta una vez más por los programas internacionales de mayor éxito, sumando a su cartera los formatos más populares en el mercado español.

ATRESMEDIA TV ha anunciado a través de un comunicado que ha  adquirido los derechos del formato para satisfacción de la audiencia, por lo que vuelve a traer a España un destacado programa internacional que ha conquistado al público británico: ‘The 1% Club’. El Grupo ha llegado a un acuerdo con BBC Studios para este formato que ha sido un gran éxito de audiencia y que ya se está preparando para su lanzamiento en otros mercados. ‘The 1% Club’ es un programa de juegos que prueba a 100 concursantes y desarrolla una pregunta final que solo el 1% del país respondería correctamente.

De esta manera, España será el cuarto mercado donde se licenciará tras los acuerdos alcanzados en Francia, Israel y Holanda. El programa no solo pone a prueba lo que aprendiste al estudiar o tu capacidad para memorizar conocimientos generales, sino que mide la inteligencia nativa real de las personas. El concurso pone a todos en igualdad de condiciones, lo que significa que puedes seguir el cuestionario desde casa y divertirte compitiendo frente al televisor.

El objetivo del juego es convertirse en miembro del club 1%: 100 concursantes comienzan cada espectáculo, pero para llegar a la final deben responder correctamente una pregunta que solo el 1% del país respondería correctamente. Estas no son preguntas de conocimiento general, pero pueden responderse utilizando la lógica, las habilidades de razonamiento y el sentido común.

El esquema del concurso. Cada concursante comienza con una cantidad fija de dinero. El juego comienza con preguntas simples que el 90% de la población respondería correctamente. Sin embargo, cada pregunta es más difícil que la anterior. Si te equivocas, estás eliminado. Al final del programa, solo un jugador tiene la oportunidad de responder una pregunta que solo el 1% respondería correctamente. Si responden correctamente, ganan el premio mayor.

Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, dijo: “Estamos encantados de haber adquirido The 1% Club’ de BBC Studios, dada la estrategia de Atresmedia de seguir apostando por formatos de éxito internacional. Los concursos más populares de la televisión española están en Antena 3, lo que convierte a este programa en el complemento perfecto para nuestro catálogo de entretenimiento”.

André Renaud, SVP Global Format Sales en BBC Studios, dijo: “La fórmula ganadora de entretenimiento y fantástica resolución de problemas del 1% Club continúa atrayendo un gran interés de nuestros clientes internacionales y nos complace que Atresmedia se haya convertido en el cuarto socio en encargar una versión local del espectáculo. Los mercados de habla hispana están respondiendo cada vez más a la amplitud de nuestro catálogo, tanto en formatos con guion como sin guion, y somos ambiciosos en nuestros planes para llegar a más audiencias en España y América Latina en el futuro”.

Carmen Ferreiro y André Renaud

Carmen Ferreiro y André Renaud

DATOS CLAVE. Emitido en ITV en abril y mayo, el programa se estrenó con un 24,8% de cuota de pantalla y más de 3,4 millones de espectadores, pero allí no tocó techo y su audiencia ha ido fidelizándose cada vez más, alcanzando un 32,3% de cuota de pantalla y 4,1 millones de espectadores en uno de sus capítulos.

Líder en entretenimiento.

‘El Club del 1%’ se suma a la familia de grandes formatos en su apuesta por mantenerse a la cabeza de los éxitos internacionales. Atresmedia ofrece algunos de los formatos más populares del mundo, como ‘El cantante enmascarado’ y ‘La voz’. También cuenta con un impresionante establo de programas de éxito internacional como ‘Drag Race’, ¡’Boom!’, ‘Wheel of Fortune’, ‘The Alphabet Game’, ‘Who Wants to be a Millionaire?’ o ‘The Million Pound Drop Live ‘.

Además, Atresmedia Televisión estrena uno de los programas internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. Este programa de talentos tiene diez años y su novena temporada fue el segundo programa más visto en televisión este año.

“El entretenimiento juega un papel muy importante en el día a día de Atresmedia. Este año, ‘El Hormiguero 3.0’ ha sido el programa diario de mayor éxito en nuestras pantallas de televisión y, al final de la última temporada, fue reconocido como el programa líder de su franja por octavo año consecutivo”, cierra la directora de Programas de Entretenimiento.

#Atresmedia

#antena3

#bbc

#itv

#magnumnedia

#tvmasmagazineoficial

Los comentarios estan cerrados.