JORGE ROSSI Presidente, CEO de Sunshine State Television Network Inc. y de J.R. Videos International Inc. Con más de 50 años en el broadcasting es uno de los pioneros de la industria

USTED PUEDE LEER LOS CONTENIDOS EN
ESPAÑOL Y EN
INGLÉS DE ACUERDO CON
EL IDIOMA QUE TENGA CONFIGURADO EN SU COMPUTADORA O EN SU DISPOSITIVO.


YOU CAN READ THE CONTENT IN
SPANISH AND
ENGLISH ACCORDING TO
THE LANGUAGE YOU HAVE CONFIGURED ON YOUR COMPUTER OR ON YOUR DEVICE
2021


Los ojos del mundo están
puestos en Qatar. Se acerca la fiesta del fútbol y »La historia de los mundiales» está disponible. 57 capítulos de una hora.

Entrevista
JORGE ROSSI Presidente, CEO de Sunshine State Television Network Inc. y de J.R. Videos International Inc. Con más de 50 años en el broadcasting es uno de los pioneros de la industria.

 

Jorge Rossi
President C.E.O.
Sunshine State Television Network Inc.
J.R. Videos International Inc.
LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES.

Es propietario de los derechos de la icónica serie “La historia de los mundiales” lanzada en 2001 en Fox Sports, y ha deleitado la audiencia de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos.

Jorge Rossi inició su carrera como locutor siendo muy joven en su país natal Argentina, pero donde ha logrado consolidar su carrera hasta llegar a ser un empresario de reconocimiento y gran trayectoria, es en Estados Unidos, cuando en 1973 y siendo gerente general de Panamericana Television KWHY TV CANAL 22 de Los Ángeles (empresa de la familia peruana Delgado Parker, pioneros en la apertura de la televisión dirigida a los hispanos) firmó contrato de sociedad con el canal para continuar con la programación en español que en 1971 había tomado una importancia entre el público hispano. Los Delgado Parker, dejaron el canal en sus manos cuando decidieron regresar a Perú y retomar la conducción de PANAMERICANA TELEVISION. Esta inolvidable aventura continuó hasta 1981, cuando Robert Bunn, dueño de la emisora, decidió convertirla en PAY TV over the air en idioma inglés.

Pero ¿Qué pasó en el periodo cuando de la silla de la gerencia pasas a las reuniones como socio y elevas el canal a otro nivel?

Muchas cosas pasaron. Pero entre ellas y fue una bendición, conocer a un joven soñador, el argentino, Enrique Gratas. Tras la renuncia del director de noticias Paco Calderón, el joven Gratas que en busca del sueño americano pintaba casas, soltó la lata de pintura y la brocha y armó el noticiero del día. Y como director de noticias de Canal 22 Los Ángeles, emprendimos un camino de producciones como la cobertura de los Oscar, Bureau Internacional, un servicio de noticias diario en vivo y en directo a Argentina con transmisiones diarias a Sur América, desde los estudios de NBC en Burbank, California, cobertura de peleas de título “Mundial” desde el César Palace de Las Vegas etc.

“En marzo de 1980 cuando junto al inolvidable Enrique Gratas lanzamos la serie documental «DESDE HOLLYWOOD», 60 unitarios con entrevistas a los famosos del cine y la TV”.

¿Y cómo nace J.R. PRODUCCIONES?

En marzo de 1980 cuando junto al inolvidable Enrique Gratas lanzamos la serie documental «DESDE HOLLYWOOD«, 60 unitarios con entrevistas a los famosos del cine y la TV.

Enrique Gratas, tu pupilo se convirtió en una importante figura de la televisión hispana a nivel nacional…

Si. Estuvo en noticias en Univisión y luego en Telemundo, pasó a ser el periodista hispano número 1. Es una satisfacción para mí, responsable del descubrimiento de los 2 periodistas más populares de la TV hispana de Estados Unidos, ya que en 1975 puse frente a las cámaras a mi querida cuñada, la periodista María Elena Salinas.

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Rossi es el dueño de los derechos y ha designado a APA FILMS INTERNATIONAL, de propiedad del reconocido empresario Rafael Fusaro, a cargo de la comercialización de la serie de 57 programas de 1 hora para canales de TV abierta, TV paga, DVD y merchandising. Y ENORO LLC., es la empresa a cargo del negocio en las plataformas digitales.

La producción agrega un episodio cada cuatro años. JR Video Intl. ha producido y distribuido este título, que está pronto a agregar un nuevo episodio cuando se celebre este año en Qatar el próximo mundial de fútbol.

Jorge Rossi cerró este dialogo con TVMAS diciendo que continuará produciendo nuevos capítulos de “La historia de los mundiales” cada 4 años, y pulsando las necesidades del mercado, incursionará en los rubros de gran demanda.

“Los Delgado Parker, dejaron el canal en sus manos cuando decidieron regresar a Perú y retomar la conducción de PANAMERICANA TELEVISION”.

El día que firmó contrato de sociedad con KWHY TV 22 Los Ángeles, para continuar con la programación en español que habían iniciado en 1971 bajo la dirección de los Delgado Parker, y que ellos dejaron en sus manos cuando decidieron regresar a Perú y retomar la conducción de PANAMERICANA TELEVISION. Esta inolvidable aventura continuó hasta 1981, cuando Robert Bunn, dueño de la emisora, decidió convertirla en PAY TV over The air en idioma inglés.
Distribuidor APA FILM INTERNATIONAL apafilm32@gmail.com Tel: 1 305 778-4216

LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Los comentarios estan cerrados.