Guillermo Sierra, nuevo VP sénior & gerente general de canales y servicios de marca para Latinoamérica y EE.UU Hispanoparlante de BBC Worldwide

20120729-155923.jpg

BBC Worldwide nombró a Guillermo Sierra como Vicepresidente sénior & gerente general de canales y servicios de marca para Latinoamérica y EE.UU Hispanoparlante. Previamente VP sénior y director general de contenidos de VME Media Inc.

Bajo su cargo, continuará el crecimiento y desarrollo estratégico del portafolio de servicios de canales comerciales de BBC Worldwide, el cual se conforma por BBC Entertainment, BBC HD y CBeebies. Además, también tiene la responsabilidad de CBeebies en el mercado de EE.UU hispano. Guillermo identificará nuevas oportunidades de crecimiento para los servicios existentes y el lanzamiento de nuevas marcas en plataformas, tanto lineales como no lineales.

“Guillermo aportará una enorme visión y un conocimiento sin igual del panorama de los medios en América Latina y EE.UU. de habla hispana. Será una incorporación valiosa para el negocio mientras seguimos construyendo sobre el éxito de nuestro portafolio existente, en este mercado de rápido crecimiento y buscar nuevas oportunidades para presentar nuevas marcas a los televidentes a través de una amplia gama de plataformas”, comentó Jana Bennett, presidente de Worldwide Networks y Global BBC iPlayer.

Por su parte, Guillermo Sierra dijo: “Es un orgullo sumarme al equipo que ha llevado a los distintos canales de BBC Worldwide a ubicarse entre las marcas más respetadas de la región. La extraordinaria calidad y originalidad de sus contenidos constituyen una base muy sólida desde donde podremos generar nuevas oportunidades de negocio, incrementar nuestra distribución y desarrollar al máximo el potencial de las marcas”, finalizó el ejecutivo.

En su historia laboral, Guillermo cuenta con más de 20 años de experiencia en medios televisivos en los mercados de Latinoamérica, Estados Unidos Hispano y Europa. Durante sus seis años en VME Media Inc., estuvo a cargo de la creación e implementación de la estrategia de contenido multiplataforma para VME en los Estados Unidos.

Con equipos en Sao Paulo, Ciudad de México y Miami, Sierra reportará a Jana Bennett, presidente de Worldwide Networks y Global BBC iPlayer. También trabajará en estrecha relación con Fred Medina, Vicepresidente Ejecutivo de BBC Worldwide para Latinoamérica, quien está a cargo de la dirección estratégica para la expansión en la región.