(Español) Discovery celebra el día de la tierra con África

La serie narrada en español por el actor mexicano Damián Alcázar, se estrena el próximo 21 de abril en exclusiva en México

Realizada por los mismos productores de la exitosa serie “Vida”, llega África a la pantalla de Discovery. Producida a lo largo de cuatro años y narrada en español por el actor mexicano Damián Alcázar, África es una serie de cinco episodios de una hora, acompañada por dos programas especiales que serán transmitidos a finales de mayo, que trae la vida de este continente, mostrando especies nunca antes filmadas, comportamientos animales secretos y maravillas naturales.

“Estamos emocionados por celebrar en México por segundo año consecutivo el día mundial de la tierra, con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado que le debemos a nuestro planeta y con diferentes actividades con la audiencia. Además, presentamos una súper producción en HD, que mostrará imágenes nunca antes vistas de África, así como comportamientos de grandes especies. Es una serie que duró cuatro años la producción y más de 2 mil horas de grabación, más el esfuerzo técnico y humano, que sabemos se verá reflejada en pantalla”, comentó Allan Navarrete, VP senior y gerente general para México, Centroamérica y Colombia de Discovery.

El actor mexicano Damián Alcázar, es el encargado de la narración en español de África

Para conseguir grabar éstos y otros espectaculares momentos, el equipo de producción pasó 1,598 días en África, organizados en 79 expediciones diferentes a lo largo de 27 países, a la vez que se utilizaron 21 tipos distintos de cámaras para lograr más de 2,000 horas de filmación. África es una coproducción de Discovery Channel con la BBC. Mike Gunton y James Honeyborne realizaron las funciones de productor ejecutivo y productor de la serie, respectivamente, para la BBC. Mientras que Robert Zakin desempeñó la labor de productor ejecutivo para Discovery.

Cabe resaltar que como parte de la celebración por el Día de la Tierra, Discovery realiza el 20 y 21 de abril, un evento público y gratuito en la explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, con el objetivo de promover una cultura del cuidado de la tierra y del manejo sustentable del agua. Habrá talleres de reciclaje, comida orgánica y cuidado del agua; exposiciones de proyectos ecológicos; conciertos de bandas como Orquesta Basura, Desconecte, Jenny and the Mexicats y proyecciones al aire libre de África.

Los diferentes capítulos se emitirán en Discovery los domingos a las 19:50 hrs, a partir del 21 de abril.

Comments are closed.