CNN en español presenta una entrevista de Fareed Zakaria con Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania

ENTREVISTA / NOTICIAS INTERNACIONALES

El canal presenta una entrevista de Fareed Zakaria, al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky sobre la situación actual en su país tras la invasión de Rusia Y afirma que si fracasan las negociaciones desembocaría en la tercera guerra mundial

CNN  en su comunicado anticipa parte de la entrevista y dice que el  presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que está dispuesto a negociar con su homólogo ruso Vladimir Putin, pero advirtió que si falla ese esfuerzo la lucha entre los dos países desembocaría en una tercera guerra mundial.

«Estuve listo durante los dos últimos años. Y creo que sin negociaciones, no podemos terminar esta guerra», dijo Zelensky a Fareed Zakaria.

«Si sólo hay un 1% de posibilidades de detener esta guerra, creo que tenemos que aprovechar esta oportunidad. Estamos perdiendo gente a diario, gente inocente» explicó.

«Las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos. Y podemos demostrar la dignidad de nuestro pueblo y de nuestro ejército, que somos capaces de asestar un poderoso golpe, de contraatacar. Pero, por desgracia, nuestra dignidad no va a preservar las vidas. Así que creo que tenemos que utilizar cualquier formato, cualquier oportunidad para tener una posibilidad de negociar, posibilidad de hablar con Putin», añadió Zelensky.

La entrevista será presentada por CNN (hoy martes 22 de marzo) a las 9 p.m. (hora de Miami).

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares, incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica.

Share