En México: DC Comics firma alianza con Editorial Televisa

Giovany Arévaloy Carlos Pedroza

Giovany Arévaloy Carlos Pedroza

El pasado 24 de julio, Carlos Pedroza, publisher de revistas masculinas y de interés general de Editorial Televisa y Giovany Arévalo, director editorial de  División Comics México, dieron a conocer la alianza realizada entre Televisa y DC Comics para la distribución de historietas de los legendarios superhéroes como: Superman, Batman, Linterna verde y La mujer maravilla, entre otros.

“Esta alianza no sólo trae de regreso los cómics a México, sino que además es una forma de captar público de las nuevas generaciones hacia este tipo de historietas, las cuales se les ha dado un nuevo lenguaje al actualizarlos sin que eso signifique que pierdan su esencia. En pocas palabras, son las mismas historias sólo que ahora actualizadas y con problemas de esta época, por ejemplo, podremos ver a Clark Kent como reportero del diario El planeta, buscando noticias y haciendo uso de las redes sociales como twitter o facebook”, comentó Giovany Arévalo, director editorial de División Comics México.

Como inicio de comercialización, se lanzarán 100 mil copias con siete títulos diferentes, de los cuales ya salieron los primeros cuatro, encabezados por Batman y Superman, que ya lograron agotarse los primeros tirajes y por tal motivo saldrá un segundo tiraje con variantes en las portadas para los coleccionistas.

Por su parte, Carlos Pedroza, mencionó que: “México se ha convertido en un mercado muy atractivo por lo que se buscó esta alianza para la distribución de cómics donde personajes emblemáticos como ‘Batman’ y ‘Superman’ seguirán atrayendo las miradas por su lucha contra el mal. Hasta el momento no hay planes para llevar las historietas a la plataforma digital, sólo estarán en papel para beneplácito de sus seguidores que disfrutarán también de las mismas historias que salgan en el mercado estadunidense”, finalizó Pedroza.

Con la llegada de DC Comics México, Editorial Televisa lidera el mercado de los comics. Cabe recordar que desde ya casi una década, adquirió la licencia de Marvel Comics, la cual ha desarrollado con éxito gracias a estrategias como la publicación de ediciones compilatorias y de lujo.

Comments are closed.