XI CUMBRE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE LA TELENOVELA Y SERIES DE FICCIÓN

Cabecero_esp

Luego de 10 exitosos encuentros interrumpidos

EN NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ LA XI CUMBRE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE LA TELENOVELA Y LAS SERIES DE FICCIÓN EN SAN JUAN, PUERTO RICO

La onceava edición de este evento reunirá una vez más a los principales exponentes de la industria de las telenovelas y las series de ficción, quienes tendrán la oportunidad de ser parte de ponencias y discusiones de altísimo nivel, de la mano de los más reconocidos expertos internacionales, sobre temas de vanguardia relacionados al negocio, los mercados y las nuevas tecnologías, todo con la imponente bahía de la Isla del Encanto como testigo.

Después de diez memorables encuentros realizados en Miami, Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá, Perú y Miami, este año se celebra la XI CUMBRE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE LA TELENOVELA Y LAS SERIES DE FICCION el 13, 14 y 15 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton San Juan de Puerto Rico, frente a la preciosa e imponente bahía boricua.

TVMAS Magazine, publicación creadora y organizadora del evento, se complace en celebrar una nueva edición de esta cumbre, luego de una década de continuos éxitos. Este encuentro, cuya finalidad es impulsar el negocio de la ficción (telenovelas, series, miniseries y unitarios) a nivel mundial, ya se ha convertido en referencia obligada en el sector, marcando una pauta sin paralelo en la historia de esta industria.

Siempre a la vanguardia de la industria

En esta oportunidad, el evento versará sobre una amplia variedad de áreas temáticas de actualidad, que serán analizadas por los más reconocidos expertos, empresarios y profesionales del sector global. Se abordarán temas tales como el diseño de productos audiovisuales de 360 grados, estrategias de comercialización y marketing online, Crowd-funding y otras nuevas formas de financiación y creación colectiva de contenidos outsourcing, Internet como catalizador del sector audiovisual; plataformas múltiples: Webseries, Webnovelas, Phonoseries, Phononovelas y contenidos transmedia en la producción audiovisual (videojuegos, merchandising etc.).

Como es costumbre en ediciones anteriores, la cumbre abrirá un espacio para realizar una radiografía a la telenovela y a las series de ficción.

Además, permitirá el análisis de las oportunidades de este negocio, abarcando desde temas como comercialización, financiación, aspectos legales, plan de negocio, marketing, aspectos creativos y técnicos de la producción, hasta nuevas ventanas de explotación, contenidos digitales y Web 2.0, así como las audiencias digitales.
En la Arena de Negocios, que se viene llevando a cabo desde hace 6 años, la cumbre además ofrece un espacio para socializar e incentivar los negocios y el networking. Por último, el marco de este evento también será escenario para el IV Encuentro Iberoamericano de Escritores, el cual se inició durante la cumbre celebrada en Colombia en 2009, ocasión en la que contó como invitado especial al escritor Fernando Gaitán, creador de la popular Betty La Fea. Esta jornada reunirá a un nutrido grupo escritores activos en los principales canales de la televisión y casas de producción.

¿Quiénes participan?

En sus pasadas ediciones, la cumbre ha contado con la participación conferencistas de talla mundial, representantes de importantes empresas de países como Bosnia y Herzegovina (Helf Production y Televisión Federal), Georgia (RLR Telelicences), Jordania (Media Marketing and Production Est), Israel (Dori Media Group), Rusia (ZAO AMEDIA), Filipinas (GMA Network), Malasia (Juita Viden Group), Romania (ACASA TV), Bulgaria (Eurocom National Cable Television), Bélgica (Prospective Internationale y ACTE), Ukrania, Alemania (GRUNDY UFA y Bavaria Media Television), Colombia (RCN), España (TV3, Telecinco y RTVA), Francia (Eurodata TV/ Mediametrie), Portugal (SIC y Éclair Group), Austria (Austrian Broadcaster), Australia (Beyond Fiction), México (Televisa), Venezuela (Venevisión y RCTV), Argentina (Telefe International), Brasil (TVGlobo), India (VPS Communications), Perú (Mapa Comunicaciones SAC), Chile (Canal 13) y Estados Unidos (Telemundo, Univisión, SONY), por mencionar algunas.

Además, ha contado con el apoyo de las principales empresas dentro del negocio audiovisual, como Metro Goldwyn Meyer, Sierralta Entertainment, Buenavista International Television, Freemantle Media, Univisión, Telemundo, Canal de las Estrellas, Televisa, TV Azteca, Venevisión Productions, RCTV, Caracol TV Internacional, Telecolombia, Antena 3, EuroTV Producciones, MegaTV, entre muchas otras.

Oportunidad de oro

Con una audiencia tan nutrida, este encuentro conforma un escenario ideal para el desarrollo de nuevos productos y la actualización de los asistentes sobre las nuevas tendencias de creación, producción, programación, distribución y de negocios, con miras a un mejor aprovechamiento de los mercados domésticos y el internacional.

Por todo lo anterior, este evento representa un importante motor para el desarrollo de la industria a nivel mundial, ya que no solo involucra el análisis de las oportunidades, los cambios en el consumo y la transformación que vive continuamente esta poderosa y dinámica industria, sino que es también una plataforma para el relacionamiento y la generación de alianzas estratégicas.

AGENDA TEMÁTICA XI CUMBRE MUNDIAL DE LA INDUSTRIA DE LAS TELENOVELAS Y SERIES DE FICCION

En las cumbres pasadas, la presencia de Estados Unidos, Europa, América latina, Asia, África y varios países del mercado Árabe, marcaron un gran precedente y abrieron oportunidades para las telenovelas y las series en los mercados más ambicionados y de mayor proyección. Logramos que varios proyectos se desarrollaran e impulsamos autores, productores, distribuidores y productos en los mercados internacionales. Este año el país anfitrión es Estados Unidos, en San Juan de Puerto Rico con un alto potencial, tanto en el mercado latino como en el general norteamericano. A la fecha han confirmado 17 países que buscan incentivar el sector.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?


Los más importantes representantes de la industria a nivel regional y global: empresarios, ejecutivos, productores, programadores, comercializadores, escritores, abogados, agencias de publicidad, agencias de talento, empresas de música, licencias de merchandising, inversionistas, investigadores, académicos, representantes de canales públicos y privados, canales de pago, periodistas especializados, doblaje y posproducción, empresas dedicadas al desarrollo de software, videojuegos, productos electrónicos; y en general todos los involucrados e interesados en el negocio de la telenovela, series, dramas y unitarios de ficción. En el marco de la cumbre se realiza  el V Encuentro de escritores iberoamericanos de telenovelas y series de ficción, una jornada  de escritores de series, telenovelas, películas y entretenimiento, activos en los principales canales de televisión y empresas de producción.

AGENDA TEMÁTICA


*Sistemas de producción y distribución: “Nueva oferta de contenidos Low Cost”. (América latina, Estados Unidos, Europa y Asia).
*Diseño de productos audiovisuales, 360 grados.
*De la TV tradicional a las narrativas y los contenidos trasnmedia.
*Audiencia infantiles y juveniles: el futuro esta ahi
*Estrategias de comercialización y marketing multiplataforma.
*Crowdfunding y otras nuevas formas de financiación y creación colectiva de contenidos, Outsourcing.
*Licencias, merchandising, soundtrack. (Diseño y estructuración de proyectos).
*Webnovelas, Webseries, Phonovelas, PhonoSeries, Videojuegos y el Manga (y otros productos en su formato digital).
*La música como protagonista de estos contenidos y su impacto en el mercado del entretenimiento.
*Políticas y criterios de la programación y promoción de ficción. (Estrategias en las Adquisiciones y en la Programación).
*Ventanas de rentabilidad. (Más allá del Branded content y de la publicidad incluida en el contenido).
*La Venta y la Distribución internacional: Realidad actual y los mercados estratégicos. .
*El doblaje: clave para conquistar audiencias.
*Los derechos, las franquicias, las marcas y los contratos.
*Ley de Incentivos de Puerto Rico.
*Casting y Directores: ¿éxito o fracaso?

OPORTUNIDADES QUE BRINDA EL EVENTO


*Compra y venta de historias, guiones, formatos y latas
*Posibilidad de realizar proyectos de co-producción, acuerdos bilaterales o alianzas estratégicas.
*Oportunidad de incluir talentos o rostros conocidos en los remakes y en las historias. (Ganchos para ganar audiencia y cobertura mediática mezclando artistas internacionales).
*Oferta de Franquicias, Locaciones, Know How, Softwares, Videojuegos y Merchandising.
*Compartir experiencias de distintos Esquemas de Producción, Distribución, Programación y Modelos de Negocios.
*Técnicas y aspectos vinculados al equipamiento, tecnologías y oferta de servicios para el desarrollo de productos.
*Promoción de infraestructuras, facilidades y locaciones para la producción de estas ficciones.
*Networking.
*Workshops
*Pitching
*Promoción de su empresa, sus marcas, servicios y productos dentro del evento y durante la campaña mediática.
Estamos a su disposición y para efectos de presencia de marca en el evento, como en nuestros medios.

ARENA DE NEGOCIOS ONE ON ONE


Un circuito cerrado en el que los asistentes tienen la oportunidad de negociar e intercambiar ideas y proyectos.A continuación, las empresas que han apoyado la cumbre desde 2003 en Estados Unidos; 2004, 2005, 2006 y 2007 en Europa (España); 2008 en Argentina; 2009 en Colombia; 2010 en Perú; 2011 y 2012 en Miami y ahora es su oportunidad de estar presente. Pregúntenos para novedosas iniciativas de promoción, auspicio y de marketing.

Coctel XI Cumbre Mundial de la Industria de las Telenovelas y las Series de Ficción

coctel2

Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors Sponsors

Cumbres anteriores: